Raül Jurado Gallego, "Raül de Ümlaut"

Raül Jurado Gallego, "Raül de Ümlaut"

Cuando dices lo que piensas, yo pienso lo que digo; luego piensa, luego digo

domingo, 23 de octubre de 2011

"Universos-para Somalia"

"Uni-versos para Somalia" es un proyecto benéfico en colaboración con la Editorial Quadrivium y Médicos sin fronteras para aportar nuestro granito de arena y ayudar a combatir una de las peores catástrofes alimentarias de la historia. En "Uni-versos para Somalia" cien autores, con un poema cada uno, completan un poemario cuyos beneficios íntegros irán destinados a Somalia. El poemario se presentó en un acto benéfico celebrado el pasado 20 de octubre de 2.011 en Zaragoza con la actuación y colaboración de numerosos artistas, músicos, escritores, fotógrafos y pintores, quienes, de forma totalmente altruista, aportaron su granazo de arena para con la causa. Posteriormente y con la misma fórmula, se presentará en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Cáceres y Valencia con algún lugar más por confirmar.

En este proyecto encabezado por los poetas zaragozanos Francisco J. Picón y Marcos Callau tengo el placer de colaborar por invitación expresa de estos dos magníficos escritores con el poema "Caminos perdidos", el cual paso a recitar a continuación.

Espero vuestro apoyo y presencia cuando esta caravana solidaria de letras y versos decida descargar su espectáculo en vuestras respectivas ciudades.

Juntos podemos, juntos debemos.

Salud camaradas, paz, solidaridad y amor.