Raül Jurado Gallego, "Lüar de la Rosa AKA Raül de Ümlaut AKA Lüar Odaruj"

Raül Jurado Gallego, "Lüar de la Rosa AKA Raül de Ümlaut AKA Lüar Odaruj"
Raül Jurado Gallego, "Lüar de la Rosa AKA Raül de Ümlaut AKA Lüar Odaruj AKA Skald Radulfr Mjölnirson"

Cuando dices lo que piensas, yo pienso lo que digo; luego piensa, luego digo

domingo, 18 de abril de 2010

La maleta

Este poema ha sido musicalizado por la cantautora argentina Silvia Noemí Occorso y formará parte de su segundo álbum "Aires de Libertad II". Todo un placer trabajar con ella. Gran artista, gran compositora, enorme voz y mejor persona.

Silvia colabora en el proyecto del libro "Poetas del mundo con Cáceres 2016" poniendo voz y música a todos los poemas del mismo dedicados a la ciudad de Cáceres y en el cual tengo el placer de participar con varios poemas.

Para escuchar la "maqueta" del poema "La maleta" acceder al siguiente link y una vez cargada la lista de reproducción buscar la pista con título "La Maleta":

http://gritosdesdeelhades.ning.com/profile/SilviaNoemiOccorso?xg_source=activity



A mi faro en la tormenta, a mi sol de invierno, a mi vida Lara”

Sin doble fondo, he visto un nenúfar brotar
del quebranto de un espejo
y que un libro de hojas en blanco
de boca en boca sopla a contracorriente.

Frasco de moras cautivas,
zarzales que te soltaron,
que alquitranaron mis huellas
y jamás dejaron rastro.

Sé del canto de puñados de pétalos
que en alboradas se lleva el aire
al balcón de una azotea que mira abajo,
más cuelga de unos hilos, de unas manos,
con alfileres de tender, que suben y bajan.

Sé del aliño de mis momentos opacos
que en tu sonrisa se pausan en el tiempo,
del deshielo de la luz del glaciar
que derrumba hojas de otoño para forjar
los pasos de mis gélidas pisadas.

Sé de los sueños pueriles de volar sin alas
que quedaron atrás y ahorcaron la nostalgia
en la rama de un ciprés.

Sé de la danza ancestral de mi lánguida voz
cuando dice que te quiere
y el retumbar de unos timbales sepultan párpados
en el malva de tu blanca calma.

La hice,
y tal vez mañana el tiempo arranque a pedazos
la sombra de aquel ciprés que el sol moldeó
a su gusto y la luna deshizo al relente,
vacía de sueños, plena de ti.

De "Tallado en la madera", I - Concreta Inherencia.
Foto: SILVIA OCCORSO ©


 



16 comentarios:

  1. Raul...
    todo un placer escuchar esta voz, que no conocia..
    calida y clara...
    y releer tus palabras que destilan melodia...
    como vengo haciendo en este blog
    desde el primer dia...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste recordar a los poetas españoles de la generación del 27, y también, algunbos caminos de mi infancia,gracias por eso.

    Un placer que hayas entrado a mi blog.

    Cordialmente

    Rosario

    ResponderEliminar
  3. Belíssima, Raul!
    Fez-me lembrar das canções que aqui no Brasil chamamos "Serestas".

    Excelente intérprete.

    Abraços,

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema, una danza lírica con ese "puñado de pétalos", que son las palabras que brillan con gran belleza en la cálida voz de Silvia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Grande, muy muy grande. Me alegro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Palabras hermosas cantadas con voz cálida, un futuro prometedor.
    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier calificativo sería pobre. Genial!!!
    Mis felicitaciones, poeta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito Raül!
    me ha encantado al leerlo pero oirlo, ha resultado precioso.
    Felicidades, enhorabuena,
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Después de sacar de la lavadora mis pensamientos, vengo aquí a tenderlos para ver si cogen un poquito del buen sol que baña esta terraza.
    Me ha parecido precioso este poema que al escucharlo cantado a su vez por Silvia Occorso
    ha sido como si se oreasen con él mis ideas.
    Veo junto a ti en ese libro a buenos poetas como Santos Dominguez y J. Delgado Valhondo.
    Un abrazo y un empujón a ese Cáceres 2016

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que me cuelgo de tu tendedero consigo viajar con la brisa de tus versos. Capaz de encontrar el adjetivo exacto que concentre tantísimas sensaciones, tu poesía encierra magia...

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Fui a escucharla hermosa voz!…pero el sol de tu alma moldeo estos hermosos versos como ramas de cipreses que refulge en la mañana …perdona que me tardo en venir a comentar …pero sé que cuando vengo le daré caricias al corazón con tus letras llenas de sentimientos …besos

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo poema, Raül, y hermoso escucharlo también musicalizado en esa maqueta. Imagino que te sentirás dichoso cuando lo veas editado en ese álbum y además con tu selección de poemas dedicados a Cáceres, una de mis ciudades favoritas. ¡Enhorabuena por todo ello!Un beso y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. full peoama raul
    sin duda eres escritor

    ResponderEliminar
  14. Gracias Raúl, por tan bonita presentación, pero mucho más debo agradecerte por haberme permitido musicalizar este hermoso poema.-Realmente sos un gran poeta.-
    Y gracias a los amigos por su comentario tan bondadoso hacia mi persona.-Un abrazo desde Buenos Aires .-Rep. Argentina

    ResponderEliminar
  15. Gracias Raúl, por tu afectuoso comentario y por haberme permitido musicalizar ese poema tan hermoso y tan especial.-
    Y gracias también a todos aquellos que tan bondadosamente han evaluado mi trabajo.-Un abrazo desde Buenos Aires,Capital de la Rep. Argentina.-Silvia Occorso

    http://musicadepoesias.blog.arnet.com.ar/about.html

    ResponderEliminar

Bloque vacío que espera letras y comas y puntos seguidos...