Raül Jurado Gallego, "Lüar de la Rosa AKA Raül de Ümlaut AKA Lüar Odaruj"

Raül Jurado Gallego, "Lüar de la Rosa AKA Raül de Ümlaut AKA Lüar Odaruj"
Raül Jurado Gallego, "Lüar de la Rosa AKA Raül de Ümlaut AKA Lüar Odaruj AKA Skald Radulfr Mjölnirson"

Cuando dices lo que piensas, yo pienso lo que digo; luego piensa, luego digo

domingo, 25 de abril de 2010

Más al sur del sur (África)


Expuesta silueta alígera que pintas
mis ojos de miel
no caigas más al abismo
de mi nostalgia teñida.

Acapara con tu llanto los sueños
del nuevo día
sabiendo que en mi camino
no hay más cabida que al tiempo.

Adereza con tu aroma de entidad
molturada
el perfume de un ayer enmascarado
entre el humo
deshollinado del reloj
que succionó con su lengua el jugo
vital
y acentuó su ritmo pausado mientras
miraba tras los vidrios.

Ya no abrasa la brisa con sus ingredientes
de sal.
En la trastienda de mi alma no se mecen
los latidos.
En los columpios del llanto no se seca
lo lavado.

La jirafa se tambalea tras la imagen
de aquel SOL que ayer
oreaba mis jaras.

De "Tallado en la madera", I - Concreta Inherencia (INÉDITO)
Foto: BLACK POWER © , Raül Jurado Gallego.

14 comentarios:

  1. Excelente, ya tengo yo ganas de que salgan todos estos poemas en un nuevo libro, lleva una línea realmente buena este Tallado en madera...
    Un abrazo amigo, seguimos en la lucha.

    ResponderEliminar
  2. Raul...es tan bello tu estilo al escribir que a cada palabra que me estremece le sigue otra que lo hace aún más.

    nostalgia teñida...
    entidad molturada...
    no se mecen los latidos...
    oreaba mis jaras...

    ¿ te lo he dicho antes?...me encanta.

    ResponderEliminar
  3. lindo tengo envidia de la buena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Otro blog donde aprender...por cierto hacía tiempo que ho oía a Guerrero.Magnifica tu poesía...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "En la trastienda de mi alma no se mecen
    los latidos".
    Sólo posible por artistas de la palabra. Gracias por regalarnos tanta belleza en forma de versos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Raül,
    Con el final me ha dado un escalofrío. Me encanta esa agilidad de tus versos con los que podrías hacer un poema infinito. Este es África, pero podrías dar la vuelta al mundo posándote por cada continente o a vista de pájaro. Me gusta mucho como escribes Raül, no se si te lo habré dicho ya. Me gustan tus versos vivos que recorren el paisaje que te inventas, con encanto.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una obra maestra compuesta por un genio, es un placer leer cada palabra que escribes, un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  8. Me cautiva, tu forma de hilar las palabras, muchos las mezclan, pero pocos son los que pueden hacerlas danzar con tanta harmonia .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ... passando para deixar-te um abraço e dizer que as músicas do teu blog agradam-me muito!

    Hasta!

    ResponderEliminar
  10. Raul,
    Pela admiração por seu trabalho neste blog, deixo no Urbi et Orbi um Selo para você.

    Com admiração,

    ResponderEliminar
  11. Hermoso y nostálgico poema que busca recuerdos en baúles añejos y nos habla del implacable paso del tiempo...Un beso, Raül y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Eres capaz de estremecer el alma con tus versos. Gracias por regalarlos a nuestros ojos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Raul:
    "en la trastienda de mi alma no se mecen los latidos"...por un momento se me heló el corazón....excelente!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hermosas palabras para sentir, sentimientos expresados con maestría.
    Como siempre genial. Un bezo

    ResponderEliminar

Bloque vacío que espera letras y comas y puntos seguidos...